Law Class Academy

Posgrado Internacional

Inteligencia Artificial y Derecho

Perfil de aspirantes:

  • Abogados, jueces, funcionarios, directores, gerentes legales y administradores de empresas.
  • Programadores y licenciados en computación.
  • Profesionales dedicados a la innovación y a la transformación digital de las organizaciones, tanto en el ámbito público como privado.
  • Profesionales de otras disciplinas interesados en analizar el impacto legal y organizacional de proyectos de incubación y desarrollo con impacto en los derechos humanos.
  • Todos los profesionales interesados en explorar o ampliar su conocimiento en cuestiones jurídicas, de incubación en el sector público y privado, regulativas y de transformación a través de sistemas de IA.

Objetivos

Explorar los retos, oportunidades y desafíos asociados con la aplicación de la inteligencia artificial en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.

Abordar diferentes aspectos de la inteligencia artificial desde una perspectiva multidisciplinaria, incluyendo lo teórico, experimental y práctico.

Reflexionar sobre la intervención humana necesaria para garantizar los derechos de las personas en un entorno digital donde las máquinas realizan actividades previamente reservadas a los seres humanos.

Analizar las posibles regulaciones relacionadas con la inteligencia artificial a nivel internacional y local, centrándose en las distintas temáticas pertinentes.

Enfatizar las nuevas habilidades requeridas para comprender, evaluar, diagnosticar, trabajar y reconfigurar los ecosistemas jurídicos influenciados por la inteligencia artificial.

Desarrollar un nuevo perfil profesional, especialmente en el ámbito legal, que forme parte de los equipos encargados de diseñar, desarrollar o auditar sistemas de inteligencia artificial, asegurando su uso en consonancia con los derechos humanos.

Promover el conocimiento y la comprensión de nuevas categorías emergentes en el mundo digital, como el Estado de derecho digital, la dignidad e identidad digital, y el derecho de acceso a la inteligencia artificial.

PLAN DE ESTUDIO

¿Quieres Iniciar Sesión?